Consultores en eventos Corporativos

logo-asociacion

8 MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Este pasado domingo he vuelto a coger mi bicicleta y, como siempre que la cojo, he recordado aquellas campesinas vietnamitas que hace muchos años nos dejaron sus bicicletas para que un grupo de incentivo que teníamos allí pudiera darse una vuelta por esos arrozales que ofrecían todas las gamas del color verde que os podáis imaginar. Para muchos de nosotros fue un viaje a nuestra niñez porque hacia demasiado tiempo que no sentíamos la sensación que te genera dar un paseo mientras pedaleas. Aquellas bicicletas oxidadas y sin frenos fueron realmente un hallazgo. Al terminar le dimos una propina a cada una de las campesinas que nos habían dejado su medio de transporte sin pedir nada a cambio. Los que me conocen saben que no soy muy generoso pero aquellas mujeres pensaron que les estábamos comprando sus bicicletas, y estaban realmente asombradas que les pagáramos esa cantidad solo por dar un pequeño paseo en sus oxidadas bicicletas… Además de ese gratificante paseo por ese excepcional paisaje degustamos un arroz frito que para muchos de nosotros fue de los mejores que habíamos comido.

Hoy 8 de marzo queremos rendir una ovación especial a todas aquellas que están cuidando su huerto o vendiendo sus hortalizas en algún poblado remoto de Tanzania. O preparando la cosecha de arroz en los arrozales de Bali o Vietnam. O fabricando ladrillos en alguna aldea remota de Senegal. O recogiendo café en Costa Rica o Colombia, recogiendo cacao en Guatemala, tejiendo redes para la pesca en Bangladesh, o buscando el escaso pasto para su ganado en Etiopia, O en los mercados locales de medio mundo donde venden pescados, frutas, carnes e incluso insectos y así pueblo por pueblo… O como muchos de nosotros esperando que pase esta pandemia para que el turismo regrese y ellas puedan atender sus puestos de artesanía en Tailandia, Birmania, Camboya o en cualquier mercadillo local.

  

Hoy queremos que estas líneas sirvan como homenaje a todas aquellas mujeres que este día, al igual que el resto de los días de sus vidas van a seguir cuidando de su familia, trabajando en su comunidad, y luchando por una sociedad más justa para todos los habitantes del planeta.

Dentro de pocos meses volveremos a nuestros esperados viajes de incentivo con nuestros clientes y en una gran parte de los países que nos acogerán para organizar nuestros viajes nos vamos a encontrar con mujeres completamente desconocidas para nosotros. Para todas estas mujeres la vida es bastante más dura que para nosotros en una gran ciudad y por este motivo nuestro reconocimiento tiene que ser todos y cada uno de los 365 días del año, cuando nos crucemos con estas mujeres deberíamos ofrecerles un trato amable y la mejor de nuestras sonrisas como reconocimiento a su trabajo y la labor en la sociedad.

Nuestra aptitud, día a día, es la mejor herramienta para trabajar por una sociedad mas justa y el apoyo, por nuestra parte, a todos los proyectos que fomenten la inclusión, la formación, y la igualdad.

Todos los días del año deberían ser 8 de marzo, como homenaje a todas las madres, a nuestras abuelas, a nuestras hermanas, nuestras tías, nuestras hijas, nuestras nueras, nuestras compañeras ….

 

Sin comentarios

Añadir un comentario