#EVENTOSPRESENSIALESSEGUROS

Consultores en eventos Corporativos

logo-asociacion

EVENTOS PRESENCIALES SEGUROS

EVENTOS PRESENCIALES SEGUROS

Desde hace algo mas de un año el mundo online ha sido la forma mas utilizada por nuestros clientes para comunicarse con su fuerza de ventas o con sus clientes. Se fueron dando tímidos pasos con eventos híbridos y ahora es posible volver a los eventos presenciales 100% seguros.

Como en todas las actividades hay protocolos de seguridad activa y otros que son pasivos, más encaminados a trasmitir sensación de seguridad. En este caso todas las medidas son activas.

Para poder garantizar la máxima seguridad todos los sectores implicados nos hemos reinventado y adaptado nuevos protocolos y medidas que garanticen el regreso de los eventos seguros.

PREEVENTO

Para crear este espacio seguro son muchos los factores que tenemos que combinar antes del evento y durante el desarrollo del mismo. No sabemos el tiempo que todavía tenemos que esperar para alcanzar ese 70% de personas vacunadas y ,hasta que llegue ese momento, podemos recuperar cierta normalidad en nuestras reuniones de trabajo.

El primer paso es la elección del venue para la celebración. Nuestra recomendación son espacios que ofrezcan ventilación natural, superficies amplias para evitar cuellos de botella y con varios accesos a las salas. También es recomendable que dispongan de zona de aparcamiento al aire libre, para que la mayor parte de asistentes puedan llegar en sus vehículos y evitar el transporte público.

A la ya acostumbrada toma de temperatura y desinfección de manos tenemos que añadir otras medidas.

El uso de App para nuestro evento que nos permitan obtener toda la información del mismo sin intercambio de tarjetas, folletos etc… Con esta App, además de incrementar la seguridad estamos trabajando en la sostenibilidad de nuestro evento.


Para el montaje del evento tenemos que calcular la distancia de seguridad y buscar espacios diáfanos sin columnas para no romper esas medidas de seguridad. En este sentido ganan los montajes en teatro y tenemos que prever en zonas de apoyo donde los asistentes puedan coger un botellín de agua, a poder ser de cristal por seguir con la sostenibilidad de nuestro evento, hay muchas opciones que además podemos personalizar con el logo de vuestra empresa.

DURANTE EL EVENTO

Tampoco nos podemos olvidar de los puntos de desinfección de manos que deberíamos poner tanto a la entrada de la sala como en el interior de la misma. En la presentación es recomendable que el moderador o presentador del evento recuerde que es necesario cambiarse la mascarilla cada cierto tiempo en función del tiempo que dure el evento.

La mejor opción es entregarles una mascarilla FPP2 personalizada con vuestro logo, y si el evento dura mas de 8 hrs ir aumentando la cantidad.


El día del evento el mejor filtro es la realización de prueba de antígenos o PCR rápida, para todos los asistentes. Si el volumen de asistentes es muy numeroso se puede empezar a realizar estas pruebas el día anterior por la tarde para aquellos asistentes que pernocten en un hotel. Incluso contamos con empresas que se pueden desplazar al domicilio del asistente para realizar esa prueba, al final como siempre es cuestión de presupuesto.

Respecto a la restauración os recomendamos espacios al aire libre y, si no es posible por cuestiones meteorológicas, seleccionar espacios con renovación de aire del exterior.

Según nuestra información, Nosotros somos la única agencia española de eventos corporativos que puede ofreceros los únicos equipos made in USA con una eficacia superior al 99% contra el covid desinfectando el aire y las superficies en tiempo real y sin emisión de ozono. Esta es la mejor medida de protección activa.

Los cocteles y coffes , no están bien considerados por las autoridades sanitarias, hemos asistido a varios en estos últimos meses una total seguridad: Comida emplatada y de forma individual, bebidas servidas por camareros para evitar embudos y tapadas

Las mesas tienen que ser para un máximo de 4 comensales y con protocolo que podemos informar gracias a la App de vuestro evento, y de esta manera también tenemos localizados a las posibles intolerancias alimentarias.

En el evento tenemos que contemplar el formato hibrido para darle la oportunidad a los posibles asistentes que estén en cuarentena.

Pensando en ellos que van a estar desde sus domicilios tenemos que trabajar presentaciones muy dinámicas y amenas para que la atención sea máxima. Esto también es valido para los asistentes presenciales que con el uso de la mascarilla es más tedioso estar atento.

Respectando estas medidas os podemos garantizar un EVENTO PRESENCIAL Y SEGURO.

 

 

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario