Consultores en eventos Corporativos

logo-asociacion

buffet-1

CATERING EN TIEMPOS DE COVID

   Según la RAE, “un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.” Estaremos todos de acuerdo que es importante tener todo bien planificado y organizado, ¿no? Entonces si está todo bien planificado ¿por qué hemos dejado que el pánico controle nuestras vidas y arruine toda la industria MICE a nivel mundial? Será mejor que dejemos esta pregunta para cuando salgamos de esta pandemia y podamos prevenir la próxima, si es que llega…

A punto de pasar este primer año y analizar la lista de gurús que han ido indicando como deberían ser la ocupación de los vuelos, la ocupación de los hoteles, se han colocado mamparas en las mesas de los restaurantes y hemos ido acuñando nuevos términos, como grupo burbuja, evento hibrido, aerosoles, fatiga pandémica, y un sinfín de expresiones que más vale que nunca hubieran llegado a nuestro léxico.

Pero lejos de imitar a estos denominados gurús y con el ánimo de trasmitir la tranquilidad necesaria para asistir a un evento con alguna opción de restauración, y volviendo a la primera frase de este blog “programado” nos gustaría documentar con algunas imágenes de eventos a los que hemos asistido o hemos organizado explicando las medidas de precaución.

COCTELES EN TIEMPO DE COVID:

Para evitar, ahora y siempre , posibles contagios de todo tipo lo recomendable es que la bebida vaya servida y con una tapa de cartón, evitamos que posibles micro-gotas o aerosoles caigan en la bebida y evitamos el consumo de plásticos de un solo uso.

En cuanto a la comida durante el coctel se puede apreciar que va protegido en una caja semicerrada de metacrilato sostenida por un camarero y otro camarero de apoyo sirve de forma individualizada cada pieza para evitar contaminar la comida.

Tanto para la bebida como para la comida son opciones que protegen, aunque llevan un incremento en coste.

CATERING OFRECIDO POR MICE CATERING ESPACIO HARLEY

BUFFET DE EVENTOS EN TIEMPO DE COVID:

La primera reseña de un buffet en el Hotel El Rancho de Las Vegas en 1946, con la gráfica frase “all you can eat”. Bajo esa idea de agasajar a los asistentes se desarrolló toda una corriente de restauración. Con la llegada de la pandemia todos estos recién aparecidos gurús vaticinaban el fin de los Buffets de Hotel, y como en otras tantas opiniones se volvieron a equivocar.

Con un buffet más racional se camina hacia la sostenibilidad, evitando el desperdicio de comida, se mejora la atención al invitado y se le protege de posibles contagios.

Como en todo buffet, la comida esta organizada por islas semicerradas por cristales y atendidas por un cocinero o camarero, que emplatan en el momento o reparten porciones individualizadas.

BUFET HOTEL MARRIOT AUDITORIUM

buffet-1   buffet-2

CATERING A DOMICILIO PARA EVENTOS ONLINE:

Con la llegada del evento online/híbrido surgieron las conocidas cajas o box de catering para incrementar el networking durante la una reunión virtual. Los hay de desayuno, aperitivo, almuerzo, desayuno con aperitivo, cenas, temáticos y así todo lo que se le pueda ocurrir a nuestro innovador sector del Catering. Lógicamente al coste de este servicio de catering, incluido embalaje y material desechable de un solo uso y, en la mayor parte de los casos, de material compostable hay que sumar los gastos de envío.

Lo que empezó de una forma informal como tomar una cerveza con los amigos durante el confinamiento acabó siendo el complemento perfecto al teletrabajo. Y ha pasado a ser el balón de oxígeno de muchas empresas que ante la falta de caterings presenciales han sabido reinventarse.

catering-1    catering-2   catering-3

Como profesionales debemos tomar las riendas de nuestras empresas y por tanto de nuestras vidas. Todos tenemos nuestra dosis de fatiga pandémica pero debemos dejarla de lado y reinventarnos para salir de esta nebulosa lo mejor posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario