Consultores en eventos Corporativos

ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING
Consultores en eventos Corporativos

CREE
Un viaje por sí mismo es ya una experiencia enriquecedora.
Si a esta experiencia le añadimos lugares mágicos, actividades de ensueño, atención y trato personalizado, entre otros, tenemos los ingredientes necesarios para conseguir el éxito en el incentivo. Al sembrar sensaciones, sentimientos, vivencias y emociones despertamos nuestro plano emocional.
No es necesario un presupuesto descomunal para despertar las emociones, solo es necesario dotar a su evento de la magia necesaria para fomentar y despertar esas emociones.
La Efectividad de estos viajes exclusivos esta más que demostrada, con elevado porcentaje de retorno de la inversión realizada por la empresa, creando una valiosa experiencia.
En la mayor parte de las ocasiones supone una forma de fidelización de la marca que puede mejorar las condiciones económicas pactadas con sus canales de venta o distribución y una excelente forma de limar diferencias originadas con la implantación de nuevos procesos administrativos, logísticos o de producción. Además de la propia recompensa del viaje y la experiencia en sí misma, el viaje de incentivo supone un reconocimiento social al ser pocos los elegidos.
El mes pasado hablamos de las ventajas que consiguen las empresas que organizan viajes de incentivos.
Somos conscientes que no todas las empresas pueden invertir el tiempo y los recursos necesarios para esta acción comercial.
Como alternativa, y con la llegada del buen tiempo y buscando espacios al aire libre, os planteamos organizar una actividad de Team Building.
“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan.
El capital humano de las compañías es el más valioso.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para generar la motivación a cada trabajador y fomentar un buen ambiente de trabajo?
Hay una serie de dinámicas y actividades que están diseñadas precisamente para obtener y mejorar ambientes laborales productivos y equipos motivados y cohesionados.
E incluso para solucionar problemas organizativos
Después de estos largos meses de teletrabajo la vuelta a la oficina puede ser mas o menos dura…
Entonces, ¿Por qué no organizar una vuelta a la oficina diferente que os ayude a recuperar la normalidad y el día a día que tanto zoom como Windows Teams os ha robado durante estos meses?
Te sorprendería la variedad, grados de dificultad e incluso de diversión.
BENEFICIOS DEL TEAMBUILDING PARA LAS EMPRESAS:
La motivación de cada empleado es un factor variable y difícil de cuantificar.
Pero es imprescindible para el buen funcionamiento de la empresa.
Un trabajador motivado es un trabajador feliz.
El Team Building favorece la sensación de identidad y pertenencia al grupo, lo que a su vez aumenta la motivación por lograr metas comunes.
Esto es lo que comúnmente se conoce como espíritu de equipo, y tiene gran repercusión en el éxito de una empresa.
Todos necesitamos sentir que formamos parte de un grupo, incluso en el caso de nuestro trabajo.
Con estas dinámicas mejoramos ese sentimiento al que también podemos denominar Espíritu de Equipo.
La comunicación es clave en el entorno empresarial y es esencial para que esta funcione.
Entre otras ventajas de una buena comunicación:
Un equipo bien cohesionado y con aptitud positiva sufre menos estrés que un equipo desunido.
Con la reducción del estrés se mejora la productividad de la empresa y se reducen las bajas laborales por efectos psicológicos.
5.- AUMENTA LA CONFIANZA DEL EQUIPO
Una dinámica de Team Building bien diseñada repercute en el dinamismo del día a día y en la solución de posibles problemas.
Ayuda al crecimiento del individuo y, por tanto, del equipo.
Y no debemos olvidar que un equipo es algo mas que la suma de sus componentes.
Con una buena actividad podemos analizar desde el inicio la interactuación entre los trabajadores y la comunicación entre ellos.
Bastaría con hacer grupos aleatorios entre todos los asistentes para ver las reacciones de muchos al romper su grupo de confort.
Con el conocimiento de los puntos débiles y las fortalezas del grupo podremos analizar la comunicación, el liderazgo, y la capacidad de organización dentro de la estructura empresarial.
Si bien un ambiente laboral tóxico perjudica en el bienestar de los empleados, cuando el ambiente laboral es positivo los empleados disfrutan más de su trabajo y, como resultado, su desempeño mejora.
Con respecto a esto, al favorecer la comunicación y las relaciones interpersonales, el Team Building mejora el ambiente laboral, lo que repercute en la productividad de la compañía.

Como decía aquella marca de refrescos los hay de interior, de exterior, de integración, de dificultad, solucionar situaciones críticas, deportivos, de orientación y supervivencia, solidarios, culturales,
gastronómicos, etc.…
https://lcge.es/que-hacemos-lcge-madrid
Sin comentarios