Consultores en eventos Corporativos

logo-asociacion

AEROPUERTOS Y VIAJES DE INCENTIVO

AEROPUERTOS Y VIAJES DE INCENTIVO:

Una gran parte de los viajes de incentivo empiezan y terminan en un aeropuerto. Y porque no unir estos dos conceptos: Aeropuertos y Viajes de Incentivo.

Aprovechando que el pasado 22 de abril, nuestro querido Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, cumplió 90 años. Si bien, hasta el 15 mayo de 1933 no recibió su primer vuelo comercial.

Nos gustaría repasar los mejores aeropuertos del mundo. Podéis comprobar que muchos aeropuertos o sus terminales son ya parte del viaje de incentivo…

En estos 90 años todos conocemos la evolución de nuestro primer aeropuerto internacional...Pero queremos que conozcáis los mejores y algunos de los mas originales.

Los World Airport Awards se inauguraron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción de usuarios de aeropuertos. Se consideran referentes de calidad para los aeropuertos de todo el mundo, al evaluar el servicio a los clientes y las instalaciones, de una forma auditada. https://www.worldairportawards.com/es/metodologia-de-los-premios/

LOS MEJORES 10 AEROPUERTOS DEL MUNDO, EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS SON, ordenados en orden creciente.

  • 10.- KANSAI:

Situado en Osaka (Japón) el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) se inauguró en 1994, y desde entonces se ha convertido en un importante centro internacional para Japón, proporcionando una de las redes más grandes para rutas nacionales e internacionales abierto las 24 horas.

Kansai fue nombrado Mejor personal aeroportuario en Asia, Mejor personal aeroportuario del mundo y Mejor aeropuerto mundial para la entrega de equipaje en 2020.

 

  • 9.- AMSTERDAM SCHIPHOL:

Amsterdam Aeropuerto Schiphol es el principal aeropuerto internacional de los Países Bajos. El aeropuerto de Schiphol es el tercer aeropuerto más concurrido de Europa en términos de volumen de pasajeros y el más concurrido de Europa en términos de movimiento de aeronaves.

El aeropuerto de Schiphol fue votado como el Mejor aeropuerto de Europa occidental en 2020.

  • 8.- CENTRAIR NAGOYA:

En 2014, 9,8 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional Central de Japón en Nagoya, más conocido como Centrair. El aeropuerto tiene un alto porcentaje de tráfico nacional, con diversas rutas regionales operadas a ciudades asiáticas. Entre las rutas de larga distancia, se incluyen Helsinki, Fránkfurt, Honolulú y Detroit. Centrair

Ha sido nombrado Mejor aeropuerto regional del mundo y Mejor aeropuerto: 10-20 millones de pasajeros en 2020.

 

  • 7.- TOKYO NARITA:

El Aeropuerto de Tokio-Narita es un aeropuerto internacional que presta servicio al área metropolitana de Tokio (Japón). Narita actúa como el aeropuerto internacional principal de Japan Airlines y All Nippon Airways. En 2016, Narita era el segundo aeropuerto con más afluencia de pasajeros de Japón. Preparados para las Olimpiadas.

El Aeropuerto de Narita fue nombrado Mejor restaurante en aeropuerto del mundo en 2020.

  • 6.- HONG KONG:

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong presta servicio a más de 100 aerolíneas que operan vuelos a unos 180 destinos en todo el mundo, incluyendo 44 destinos en la China continental. Ha ganado anteriormente varios premios al Aeropuerto del año en los World Airport Awards.

Hong Kong ha recibido los premios Mejor servicio de inmigración de aeropuerto del mundo en 2020.

 

  • 5.- MUNICH:

El Aeropuerto de Múnich es el segundo aeropuerto más concurrido de Alemania y el segundo aeropuerto principal de la aerolínea alemana Lufthansa. Con más de 150 tiendas y 50 establecimientos donde comer y beber, es parecido a una ciudad que ofrece a los viajeros y visitantes multitud de cosas que ver y hacer.

Múnich ha recibido los premios Mejor aeropuerto de Europa, Mejor aeropuerto de Europa Central.

 

  • 4.- SEOUL INCHEON:

El Aeropuerto Internacional de Incheon es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y uno de los aeropuertos más concurridos del mundo. Ha ganado anteriormente el premio al Aeropuerto del año en los World Airport Awards.

El Aeropuerto Internacional de Incheon ha sido galardonado con el premio: Mejor aeropuerto de tránsito del mundo en 2020. La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Incheon fue nombrada la Mejor Terminal del Aeropuerto del Mundo en 2020.

  • 3.- DOHA HAMAD:

El Aeropuerto Internacional de Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, la capital de Qatar. El aeropuerto ha sido descrito como el complejo de terminal de mayor valor arquitectónico del mundo, así como el más lujoso.

Hamad ha recibido los premios Mejor aeropuerto de Oriente Medio, Mejor aeropuerto: 30-40 millones de pasajeros y Mejor personal de aeropuerto de Oriente Medio en 2020.

 

  • 2.- TOKYO HANEDA:

Con sus terminales nacional e internacional, el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda desempeña un papel fundamental en el desarrollo de Japón hacia una nación orientada al turismo. Haneda ha recibido los premios de Mejor aeropuerto: más de 70 millones de pasajeros, Aeropuerto más limpio del mundo, Mejor aeropuerto nacional del mundo y Mejores instalaciones accesibles/para PMR del mundo en 2020.

  • 1.-SINGAPORE CHANGI:

El Aeropuerto de Changi en Singapur conecta a los usuarios con más de 200 destinos en todo el mundo, con 5000 llegadas y salidas semanales operadas por 80 aerolíneas internacionales.

El Aeropuerto de Changi ha recibido los premios de Mejor aeropuerto de Asia, Mejores instalaciones de ocio en aeropuerto del mundo y Mejor aeropuerto: 60-70 millones de pasajeros en 2020.

En nuestro país contamos con el aeropuerto de Barcelona y Madrid Barajas dentro de los 100 mejores aeropuertos del Mundo.

Algunos de los mas originales, por ejemplo, son:

Aeropuerto de Shenzhen Bao’an, en China. Yo lo conozco y estamos convencidos que muy pronto será uno de los ganadores.

Aeropuerto Reina Tamara Georgia:

Aeropuerto Daocheng Yading, en el Tibet y a 4.000 mtr de altitud...

Los principales estudios de arquitectura están rompiendo moldes, con nuevas terminales, que mejoren la experiencia del pasajero, con espacios mas respirables, confortables y acogedores.

Sin comentarios

Añadir un comentario