Consultores en eventos Corporativos

logo-asociacion

REUNIONES EFICIENTES Y EFICACES

Como piensan algunos líderes tecnológicos sobre las reuniones de trabajo

El pasado 5 de octubre se cumplió el décimo aniversario del fallecimiento de Steve Jobs.

Hemos pensado que puede ser un buen homenaje a su obra ,ver qué pensaba o como le gustaban, a él y a otros lideres empresariales,  las reuniones de trabajo.

La mayor parte de las empresas ya están recuperando una cierta normalidad.               

Combinando el trabajo presencial con el teletrabajo.

Tras estos meses de trabajo online, ha llegado el momento de analizar el tipo de reuniones que hasta antes de la pandemia estamos organizando.

En numerosas ocasiones hemos asistido a reuniones con:

·        Demasiados participantes.

·        Espacios poco adecuados respecto a iluminación, ventilación y visualización de los ponentes o contenidos.

·        Con medios técnicos de mala calidad.

·        Con contenidos densos e importantes, pero mal desarrollados.

·        Con una escasa participación de los asistentes.

·        Con ponentes mal preparados o malos oradores.

Si preguntamos a los líderes de las compañías tecnológicas, que esperan ellos de una reunión de trabajo o como organizan sus reuniones podemos obtener las siguientes recomendaciones:

Para Steve Jobs, cofundador de Apple a pesar de ser 100% tecnológico, prefería que sus reuniones no hubiera gráficos ni diapositivas. Si los asistentes conocían bien el asunto de la reunión irían al grano sin dar rodeos.

También le gustaba reunirse mientras daba un paseo.

Para Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX , posiblemente el mas disruptivo de todos, podemos resumirlo en varias frases:

- Las " personas trabajan mejor cuando saben cuál es el objetivo y el por qué. Es importante que las personas se sientan entusiasmadas de venir a trabajar por la mañana y disfrutar de su trabajo"

-Las reuniones excesivas son una plaga para las empresas.

-Si alguien no esta añadiendo valor, es de mala educación hacer perder el tiempo al resto de asistentes.

Marck Zuckerberg; Ceo de Facebook, Instagram y WhatsApp siempre lanza una pregunta a su equipo sobre la reunión:¿Es para decidir o para debatir?

Para Jeff Bezos, Fundador y ExCeo de Amazon, la clave esta en la hora de la reunión: preferentemente por la mañana y no antes de las 10:00 am.

Y en el número de personas, lo compara con los comensales para dos pizzas familiares, es decir, entre 6 y 8 personas.

Para Larry Page, cofundador de Google: “Nadie debe esperar a una reunión para tomar una decisión”.  

Las conclusiones que debemos sacar de las preferencias de estos lideres son claras;

-        Que solo asistan aquellas personas que realmente pueden aportar algo.

-        El momento y la duración son vitales.

-        El aire limpio ayuda siempre a pensar mejor.

-        La participación de los asistentes es fundamental.

-        Sòlo sobre cuestiones esenciales o estratégicas.

-        Mantener la atención y el interés de todos los asistentes durante la reunión.

-        Uso de nuevas aplicaciones para incrementar la participación de los asistentes, como votaciones on line, juegos tipo Quiz...Todas ellas con el uso del teléfono móvil.


Para terminar os dejamos una de las frases mas celebres de Henry Ford:  “He observado que las personas eficientes avanzan mientras el resto pierde el tiempo”.

Podría parecer que las reuniones a las que hacíamos mención antes eran sólo para el equipo directivo. ¿Pero nos creéis que habría que tratar a todo el staff de una empresa como parte de ése equipo directivo? Al menos cuando tengan que asistir a una reunión.

Para que tus reuniones sean eficientes confía en nosotros, tenemos muchas ideas y espacios, para garantizarte el éxito.

Desde un Kick Off para directivos en un hotel rural, a un espacio con encanto en la ciudad o a un centro de congresos.

Trabajaremos mano a mano con tu equipo para marcar las diferencias con tus antiguas reuniones.

Llámanos para tu proxima reunion de ventas, convencion, lanzamiento de producto o congreso. 

Sin comentarios

Añadir un comentario